Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Los Bomberos de Río estrenan un UAV con boya para rescates costeros

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro comenzó la Operación Verano 2016 en todas las playas del estado, inaugurando el uso experimental de un UAV equipado con una boya salvavidas que acelera el rescate de personas en peligro de ahogarse. El UAV será operado inicialmente en la playa de Copacabana, un sitio con frecuencia muy alta de bañistas. Los bomberos hicieron una demostración de estos equipos en un rescate simulado en el Puesto 2 , donde se ha montado una torre para centralizar el funcionamiento del dispositivo.

El UAV lleva la boya y localiza la posición exacta de una víctima con la ayuda de una cámara HD a bordo y luego suelta esa misma boya. Por lo tanto, la persona que debe ser ayudada puede mantenerse a flote a la espera de los equipos de rescate- lanchas o helicópteros- con mucha mayor seguridad. La población de Río de Janeiro también contará hasta el mes de marzo con un incremento del 50% en el número de socorristas, con cerca de 900 nuevos  miembros entrenados actuando en todo el estado y turnándose regularmente en esta actividad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.