Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing entrega el primer 737 MAX 9

La compañía con sede en Seattle ha entregado el primer avión de pasajeros 737 MAX 9 a su cliente lanzador, el grupo tailandés Lion Air Group, siendo la aerolínea Thai Lion Air la que operará la aeronave en nuevas rutas internacionales.Para Lion Air Group el Boeing 737 ha sido el caballo de batalla desde que comenzó a emplearlo y el nuevo avión con alcance y capacidad ampliada les permitirá establecer nuevas rutas hasta Bangladesh, China e India.

Lion Air Group es el cliente lanzador del MAX 9 igual que fueron el primer cliente del MAX 8, teniendo la intención de adquirir hasta 50 aviones MAX 10. Tiene pedidos de 200 aviones 737 MAX y es uno de los principales operadores de la familia 737 de Boeing. El Boeing 737 MAX 9 está diseñado para una capacidad de 220 pasajeros y un alcance máximo de 3.550 millas náuticas. Con tres filas adicionales de asientos comparado con el 737 MAX 8 ofrece al operador mayor capacidad y rentabilidad por asiento con los costes más bajos por asiento. Emplea los motores CFM International LEAP-1B, winglets de última generación y el Boeing Sky Interior.

La familia 737 MAX de Boeing acumula más de 4.300 pedidos de 95 clientes internacionales. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El nuevo 737 MAX 9 de Thai Lion Air (Boeing)

·Entrega del primer 737 MAX 9 (Boeing)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.