Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bell Helicopter y PGZ cooperarán en el UH-1Y

La polaca Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y la estadounidense Bell Helicopter han ampliado su cooperación mediante una carta de intenciones de cara al UH-1Y, que se añade a la que ya rubricaron para el AH-1Z en 2016, de cara a satisfacer las necesidades del país europeo. El AH-1Z pretende ser considerado en el programa Kruk de compra de helicópteros de ataque, dentro del Plan de Modernización de las Fuerzas Armadas polacas. Ambas empresas discuten entorno al conocimiento que puede ser transferido, así como de cara a los trabajos de producción y mantenimiento que permitan a la industria local actuar autónomamente si el el Ministerio de Defensa compra los AH-1Z Viper y los utilitarios UH-1Y Venom.

El primero tiene una comunalidad del 85 por ciento en los principales componentes con el segundo, lo que facilitaría los despliegues y el mantenimiento, reduciendo los requerimientos de entrenamiento y logística entre las dos plataformas, reduciendo los costes del ciclo de vida en términos de compra, operaciones, mantenimiento y soporte. Los dos están en servicio con el US Marine Corps, dotados de avanzadas armas y sensores. PGZ es líder en el ámbito industrial polaco y una de las mayores firmas de defensa de Europa, aglutinando a unas 60 filiales.

Foto: El vicepresidente de Negocio Militar Internacional de Bell Helicopter, Rich Harris (a la derecha), con representantes de PGZ.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.