Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Aula Aeronáutica de la ETSI de Bilbao entrega los diplomas a su XII promoción

(defensa.com) Once años después de su puesta en marcha, el Aula ha titulado a 280 técnicos altamente cualificados para un sector con un peso creciente en la industria vasca. En esta promoción 24 han sido los alumnos del  Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao que han recibido sus diplomas en un acto académico al que han asistido autoridades académicas, delegados del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, así como representantes del pujante sector aeronáutico vasco y de la Asociación Cluster HEGAN, que agrupa prácticamente a la totalidad de esta industria.

El sector aeronáutico radicado en el País Vasco mantiene significativas tasas de crecimiento en cuanto a facturación y empleo en un entorno general de crisis, y en los últimos años se ha consolidado como sector estratégico y tractor de la actividad industrial. De los 24 alumnos de la última promoción del Aula Aeronáutica, 15 ya trabajan en empresas del sector, dos están actualmente en procesos de selección de personal, y los siete restantes han optado por complementar su formación con un Master en la prestigiosa universidad inglesa de Cranfield.

El Aula Aeronáutica viene caracterizándose por lograr el pleno empleo de la práctica totalidad de sus titulados, en ocasiones incluso antes de concluir el periodo lectivo. Junto a la calidad de la enseñanza impartida destaca por proporcionar prácticas en empresas punteras del sector, incluyendo compañías de la Asociación Cluster HEGAN (Aernnova, ITP, SENER…) y de otros países europeos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.