Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ATR interesada en las capacidades de ADM Tech, empresa del sistema Binter

La capacidad técnica de ADM Tech y su gran potencial para el desarrollo del diseño digital y la impresión en 3D con métodos de producción de alta tecnología han sido valorados muy positivamente por el presidente de la empresa fabricante de aviones ATR, Christian Scherer, quien visitó la sede de Binter en Gran Canaria, donde fue recibido por el presidente y el vicepresidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realiza la empresa del sistema Binter ADM Tech, dedicada al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas.

Christian Scherer aseguró que ATR está interesada en establecer una relación comercial con la empresa canaria, fundada en 2016 y siendo la primera industria canaria capaz de diseñar y elaborar piezas para aviones con medios e instrumentos desarrollados por la industria local,  con el objetivo de reducir costes, rediseñar piezas de forma que sean más fiables, más sólidas y más duraderas y ofrecer un mejor producto a sus clientes.

Con un equipo de ingeniería poseedor de una enorme experiencia y know how en los turbohélices ATR, ADM Tech ha conseguido diferenciarse del resto de compañías del sector por la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala.  La empresa integra dos áreas de trabajo, una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA).

ADM Tech, que ha conseguido ser la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM (Original Equipment Manufacturer), abriendo así nuevas posibilidades de negocio en el país, tiene la certificación internacional EN 9100, la ISO 9001, la EASA.21J.457, de diseño para componentes aeronáuticos y modificaciones menores de aeronaves y la ES.21G.003, de fabricación de componentes aeronáuticos.  

En la visita de la delegación de ATR a Canarias encabezada por su presidente se encontraba también el vicepresidente de Ventas en América de ATR, Pier Luigi Baldacchini, y el jefe de Productos y Servicios de la compañía, Laurent Cabaille, que hicieron hincapié en las diversas certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta ADM Tech para confeccionar piezas aeronáuticas a gran escala.

Por su parte, Pedro Agustín del Castillo destacó que esta visita es el primer paso para invertir la relación proveedor-cliente que se ha mantenido hasta ahora con ATR y conseguir que Binter se convierta, en un futuro próximo, en empresa proveedora de piezas aeronáuticas para este fabricante franco-italiano. En este contexto, Rodolfo Núñez recordó la relación comercial de más de 20 años que les une a ATR, y apuntó que el modelo de aeronave 72-600 es el que mejor se adapta a las rutas interinsulares que se desarrollan en el Archipiélago, permitiendo realizar un gran número de conexiones diarias entre islas.

Fotografía: Pedro Agustín del Castillo, Presidente de Binter (izquierda) y  Christian Scherer, Presidente de ATR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.