Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Astrium proporcionará nuevas imágenes de satélite a Google

(defensa.com) Astrium ha anunciado la firma de un contrato con Google Inc. para el suministro de imágenes de satélite para Google Maps, Google Earth y otros productos y servicios de Google. Mediante este contrato, Astrium Services proporcionará imágenes recién adquiridas desde sus satélites Pléiades y SPOT. Pléiades 1A y 1B son los primeros satélites europeos de observación de la Tierra de muy alta resolución y ofrecen un rendimiento excepcional para mercados tanto comerciales como gubernamentales, con productos de imágenes con una resolución de 50 cm.

La constelación SPOT 6 y SPOT 7, que opera conjuntamente con Pléiades, ofrece imágenes con una resolución de 1,5 metros y es capaz de elaborar mapas de zonas a nivel de continentes.  Esta constelación de cuatro satélites convierte a Astrium Services en el primer operador del mundo capaz de ofrecer un abanico completo de datos de observación de la Tierra con diferentes resoluciones (desde media a muy alta resolución), ofreciendo una capacidad de recopilación de datos de hasta 6.5 millones de kilómetros cuadrados al día y de adquirir imágenes de cada punto del globo diariamente.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.