Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Astrium firma un contrato de 344 millones de euros para suministrar un satélite a las Fuerzas Armadas alemanas

(defensa.com) Astrium y la alemana OHB System AG, han firmado  un contrato en Friedrichshafen –por un total de 344 millones de euros– para el desarrollo, construcción y lanzamiento de un satélite por radar de altas prestaciones para el sistema de reconocimiento SARah. Es la primera vez que Astrium suministra un satélite de observación a las Fuerzas Armadas alemanas.
El contrato también cubre el suministro de todos los componentes necesarios para el segmento terreno, para asegurarse de que el proceso de producción de imágenes, desde que se peticionan hasta la entrega final, esté completamente operativo a finales de 2019.

El sistema SARah está formado por tres satélites y dos estaciones terrenas. El segmento de vuelo consiste en dos satélites equipados con la tecnología de reflectores de OHB, y un tercer satélite, equipado con la probada tecnología de elementos radar en fase de Astrium (operando actualmente a la perfección en órbita en los satélites civiles TerraSAR-X y TanDEM-X).

El término “elementos múltiples en fase” describe las antenas controladas en fase, construidas a base de combinar numerosos módulos de transmisión y recepción conectados entre sí que puedan ser controlados de forma individual. De esta forma es posible ajustar su orientación y alcance sin necesidad de mover físicamente las antenas, lo que proporciona al usuario una captación rápida de la imagen, tamaños variables de imagen y grabaciones libres de movimiento, evitando imágenes borrosas.

“No solo supondrá un considerable impulso a las capacidades de la Bundeswehr, sino que además ayudará, desde un punto de vista industrial, a mejorar la posición industrial de Alemania de cara al futuro”, ha asegurado Evert Dudok, CEO de Astrium GmbH, durante la firma del contrato.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.