Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Astrium fabricará 18 nuevos lanzadores Ariane 5 ECA para Arianespace bajo un contrato que supera los 2.000 millones de euros

Astrium y Arianespace han firmado un contrato por 18 lanzadores Ariane 5 ECA suplementarios, por un monto total de más de 2.000 millones de euros. Estos nuevos Ariane 5 suplementarios serán lanzados a partir de 2017, tras los 35 lanzadores ya encargados en 2009 (lote PB).

El coeficiente de rentabilidad (cost/funcionamiento) de estos nuevos Ariane 5 ECA mejorará significativamente gracias a las optimizaciones técnicas y de procesos introducidasd por Astrium a lo largo de toda la cadena industrial. Los 18 lanzadores adicionales aseguran una carga de trabajo en Astrium para los tres años, así como la entrega de Ariane 5 hasta finales de 2019.

El contrato fue firmado por François Auque, CEO de Astrium, y por Stéphane Israël, Presidente y CEO de Arianespace, en el Centro Espacial de Guayana, en presencia de François Hollande, Presidente de la República Francesa y de Geneviève Fioraso, Ministra de Enseñanza Superior e Investigación. A la ceremonia asistieron también Jean-Jacques Dordain, Director General de la Agencia Espacial Europea, Jean-Yves Le Gall, Presidente del CNES y Jean-Paul Herteman, Presidente de Safran.

Para Arianespace el pedido eleva a 38 la cifra de lanzadores Ariane 5 en fase de producción o por fabricar, y garantiza a los clientes del operador europeo la duración hasta el fin del decenio de su oferta de servicios de lanzamiento en el Centro Espacial de Guayana.

El contrato es consecuencia de un acuerdo marco, firmado con Arianespace el 17 de septiembre de 2013, que ya ha hecho posible que Astrium y sus socios industriales emprendan las primeras actividades de producción de estos lanzadores adicionales.

Astrium, primera empresa europea y segunda del mundo en tecnología espacial, es el contratista principal exclusivo de Ariane 5 y suministra así a Arianespace lanzadores completos, probados e integrados en el Centro Espacial de Guayana. Asimismo Astrium gestiona la totalidad de los contratos de los fabricantes de los doce países miembros del programa Ariane.

Arianespace es la primera empresa del mundo en su sector de actividad. Su cartera de pedidos asciende a más de tres años de carga de trabajo, con un valor que equivale a 4.000 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.