Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arabsat selecciona los productos de control de satélites de GMV

(defensa.com) GMV ha firmado un contrato con el operador de satélites Arabsat para la instalación de un Centro de Control de Satélites (SCC) completo que dará servicio a toda su flota de satélites actual, así como a los que se incorporen en un futuro próximo. Fundada en 1976, Arabsat es el proveedor de servicios por satélite más importante del mundo árabe y uno de los principales del mundo.

En los últimos años ha utilizado un sistema SCC heterogéneo para la operación de su flota de satélites. Recientemente, el operador decidió establecer una colaboración más directa y duradera con GMV como proveedor especializado en SCC, e instalar un sistema homogéneo, flexible y robusto que facilitase las operaciones de diferentes plataformas  de satélites con mayor nivel de fiabilidad operacional.

El contrato tiene como objeto el suministro de una solución llave en mano compuesta por un sistema de control y monitorización tiempo real (RTS) basado en “hifly®” y un sistema de dinámica de vuelo basado en “focusgeo”, ambas soluciones de GMV, junto con todas las aplicaciones auxiliares y de soporte que incorporan los seis satélites que componen actualmente la flota de ARABSAT, con opción para incluir dos satélites más antes del fin de 2014. Así mismo, el contrato contempla también la posibilidad de que se sumen nuevos satélites de diferentes plataformas en un futuro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.