Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

América Latina impulsa los resultados de Alava Ingenieros, que triplica en 2013 las ventas internacionales

(defensa.com)La compañía española, referente en el campo de la ingeniería y suministro de alta tecnología para diferentes sectores, logró contratos fuera de España en el último ejercicio por más de tres millones de euros, principalmente en América Latina. Cerró así 2013  con una facturación de 33,5 millones de euros, un 4% más con respeto al año 2012,  y logró triplicar sus ventas en los mercados exteriores, que ya representan un 10% del global de los ingresos de la empresa.
Con una plantilla de 145 profesionales y delegaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lisboa, la compañía centra su oferta de productos, y soluciones en distintos ámbitos tecnológicos e industriales, entre ellos el sector Aeroespacial, donde realiza el suministro de equipamiento tecnológico para diversos clientes.

En su cartera de soluciones y tecnologías se incluyen sistemas de ensayo para componentes de aviones (acústicos, climáticos, aerodinámicos, estructurales, etc.), ensayos no destructivos y de caracterización de materiales, bancos de calibración, monitorización de ruido, equipos de instrumentación y medida, así como un amplio abanico de equipos y bancos de prueba de aviónica y componentes para vehículos aéreos no tripulados (UAV/RPA), y diferentes soluciones para ensayos en vuelo.

La firma enfoca además su actividad más allá del suministro de alta tecnología, apostando por servicios de valor añadido, asesoramiento técnico y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a su demanda que incluyen diagnóstico, respuesta, implantación, seguimiento, formación y soporte técnico postventa.


En este último año, Álava Ingenieros ha centrado su actividad internacional de manera especial en América Latina y el Norte de África, donde ha desarrollado diferentes proyectos y trabajos en Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Túnez y Argelia, entre otros. La compañía prevé seguir incrementando su presencia en el exterior gracias al desarrollo de su plan estratégico de internacionalización y a un aumento de su cartera de proyectos en áreas y países de interés estratégico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.