Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Amazonas 4A lanzado con éxito

El 22 de marzo, el satélite Amazonas 4, propiedad de Hispasat fue lanzado con éxito desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana francesa. Construido por Orbital sobre una plataforma Star 2, Amazonas 4A responderá a la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente para plataformas de televisión vía satélite, que se presenta en Latinoamérica.

GMV ha desarrollado el sistema de dinámica de vuelo y el sistema de control y monitorización del satélite Amazonas 4A. Ambos sistemas, se han desarrollado sobre la base de las soluciones de GMV focusGEO y hifly®, soluciones que ya estaban siendo utilizadas para los satélites Amazonas 1, 2, 3 y H1E.

El proyecto ha incluido la instalación en los centros de control de Arganda del Rey, Maspalomas y Rio de Janeiro de nuevas estaciones en tierra que realizarán el seguimiento del nuevo satélite, monitorizando su estado y enviando los comandos e instrucciones necesarios. Asimismo, actualizará los sistemas de localización en órbita de la flota de satélites.

GMV ha proporcionado el sistema de dinámica de vuelo, desarrollado sobre la base del producto focusGEO, y utilizado como referencia para las operaciones orbitales del resto de la flota de Hispasat. El contrato se completa con el sistema de monitorización y control del satélite utilizando el producto hifly®, solución comercial de GMV para la gestión de satélites en tiempo real.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.