Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Altran y Luciad diseñarán el Sistema de Preparación de Misiones de los aviones de combate RAFALE y Mirage 2000

Dassault Aviation ha optado por trabajar con Altran y Luciad para diseñar su Sistema de Preparación de Misiones, conocido como OPERA, para sus aviones de combate RAFALE y Mirage 2000. OPERA es un sistema dedicado a la preparación de simulaciones de entrenamiento y misiones de combate. Permite preparar una misión suministrando a los pilotos toda la información necesaria (fotografías aéreas, cobertura satélite del terreno, cartas aeronáuticas, topografía 2D/3D, objetivos, aliados y tropas enemigas, junto con otros datos tácticos y geográficos).

Los pilotos pueden ensayar la misión con el fin de validar las opciones tácticas. Una vez completada esta etapa, el sistema convierte los datos en un formato específico para cargar en las calculadoras de misión. Además de su  rendimiento de software, el sistema suministrado por Altran y Luciad proporciona una interfaz de usuario funcional e intuitiva.

"La herramienta visual de análisis geoespacial, 'LuciadLightspeed', tiene en cuenta cada uno de nuestros formatos de datos. Además, este producto ofrece capacidades 2D, 3D y 4D. Su rendimiento, precisión y manejo de datos en tiempo real son características que Dassault Aviation encontró muy atractivas. Su intuitiva interfaz de usuario ha permitido implementarlo rápidamente entre nuestros equipos de desarrollo con la experiencia de los consultores aeronáuticos de Altran", explicó Salvador López, responsable del programa OPERA de Dassault Aviation.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.