Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AKKA Aeroconseil España impartirá formación a la tripulación, Loadmaster y personal de mantenimiento del A400M

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha confiado a AKKA Aeroconseil España el desarrollo del proyecto Training A400M. Ambas compañías colaboran desde hace varios años en diversos proyectos como la integración del motor o el desarrollo de la aviónica de este mismo avión. AKKA Aeroconseil asumirá tanto el desarrollo del material formativo (manuales y equipos formativos) como la impartición de los cursos necesarios para la correcta capacitación de la tripulación, de los responsables de carga (ya que se trata de un avión con gran capacidad de transporte), y del personal encargado del mantenimiento de los aparatos.

Además, la empresa proveerá a Airbus Defence and Space del necesario soporte de expertos para cada una de esas áreas formativas: Flightcrew, Loadmaster y Maintenance.

Airbus Defence and Space notificó a AKKA Aeroconseil la adjudicación del proyecto poco antes de finalizar el 2013 y una vez recibido el encargo, con las primeras configuraciones del equipo y realizadas las tareas iniciales de aprovisionamiento del material estimado (PCs, aplicaciones informáticas, etc.), se ha comenzado a lanzar el proyecto junto con los responsables de Airbus Defence and Space .

Una buena parte del programa se llevará a cabo en el Training Centre de Airbus Defence and Space situado junto al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Así, AKKA Aeroconseil aporta un equipo de 25 personas en la capital andaluza.  Además otros 11 empleados de AKKA en Madrid trabajarán en el proyecto con el apoyo de una persona más que prestará sus servicios desde Zaragoza.

AKKA busca ingenieros
Akka Aeroconseil amplia de nuevo su plantilla de ingenieros para desarrollar adecuadamente este proyecto y en estos momentos tiene abiertos varios procesos de selección de personal. La empresa  conseguía hace pocos meses otro contrato con Airbus Defence and Space, en este caso para el training del A330 MRTT.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.