Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airlander 10, la aeronave más grande del mundo despega por primera vez

Un dirigible de helio, considerado la mayor aeronave en el mundo, voló por primera vez el 17 de agosto en un breve pero histórico viaje sobre una pista aérea en el centro de Inglaterra. El Airlander 10, de 92 m. de longitud, se elevó lentamente en el aire desde la pista de Cardington, 73 km. al norte de Londres. Híbrido de aerostato, helicóptero y avión, puede permanecer en vuelo durante días. Está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales. Su creador, Hybrid Air Vehicles, dice que puede alcanzar 4.900 m. de altitud, viajar a hasta 148 km/h. y permanecer en el aire hasta por dos semanas.

En un principio fue desarrollado para las Fuerzas Armadas estadounidenses, que planeaban usarlo en misiones de reconocimiento y vigilancia en Afganistán. El programa norteamericano de dirigibles fue abandonado en 2013 y desde entonces Hybrid Air Vehicles, una pequeña firma aeronáutica británica que sueña con inaugurar una nueva era para las aeronaves, ha solicitado fondos de agencias gubernamentales y donantes privados. Tiene su sede en Cardington, donde fueron construidos los primeros dirigibles británicos durante la I Guerra Mundial. Ese programa fue abandonado tras un accidente en 1930 en el que murieron casi 50 personas, incluido el ministro británico de Aviación.

Fotografía: El “Airlander 10”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.