Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus selecciona a Planitec y a AERTEC Solutions para proveer servicios de gestión de programas y proyectos

Planitec, compañía especializada en gestión de proyectos, y AERTEC Solutions,  ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, acaban de firmar un nuevo contrato con Airbus que los convierte en proveedores preferentes de servicios de gestión de programas y proyectos, conocido por sus siglas en inglés como PMO (Program Management Officer). Estos servicios incluyen, entre otros, el despliegue y la aplicación de los procesos de gestión de proyectos. El amplio abanico de servicios abarca, principalmente, la planificación y programación, el control de costes, la gestión de riesgos y, sobre todo, la dirección del proyecto para alcanzar los objetivos.

  El consorcio formado por Planitec y AERTEC Solutions participó en un proceso de licitación que, por primera vez, tenía como objetivo cubrir los servicios de PMO para toda la organización de Airbus. Este nuevo contrato tiene una duración inicial de tres años, con posibilidad de prórroga a cinco años. Ambas compañías apoyarán la gestión de programas y proyectos, principalmente para Airbus Operations (que incluye sus programas civiles), Airbus Helicopters, Airbus Defence & Space y PAG, en todos los países (Francia, Alemania, España y Reino Unido).

AERTEC Solutions es la única empresa española que ha sido nombrada proveedor preferente de Airbus en los servicios PMO de todos los contratos adjudicados, aunque anteriormente ya ha ofrecido estos servicios a Airbus en las plantas que el constructor aeronáutico tiene en Getafe y Sevilla.  Uno de los principales retos de este contrato es unificar la forma de trabajo de todos los proveedores de Airbus. En este sentido, la experiencia que tienen tanto AERTEC Solutions como PLANITEC como socios colaboradores en el desarrollo de servicios PMO, supone una importante ventaja para participar en el plan de transformación que Airbus desea llevar a cabo.

PLANITEC es una compañía especializada en gestión de proyectos, que cuenta con más de 45 años de experiencia y 300 consultores que implementan las mejores soluciones para la dirección eficaz de los proyectos. Trabaja en los principales campos industriales en Francia, Alemania y en todo el mundo, en muchos proyectos técnicos y estructurales de gran complejidad.  La compañía, que forma parte del Grupo SETEC, ha estado apoyando a Airbus durante más de una década en las iniciativas de Transformación y sus nuevos Aviones: A350XWB, A400M, A320neo, X6, entre otros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.