Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus y Rolls-Royce colaboran en la integración del motor UltraFan

Airbus y Rolls-Royce han firmado un acuerdo de colaboración para la integración del motor UltraFan de Rolls-Royce en las aeronaves de Airbus. Esta fase de integración será financiada parcialmente por el programa Clean Sky 2 de la Unión Europea que fomenta desarrollos qu Seccionese reduzcan las emisiones al medio ambiente.

El UltraFan es un motor a reacción escalable, que podrá ser instalado en aviones de fuselaje ancho o de pasillo único y que ofrece un 25 % más de eficiencia en consumo de combustible respecto a las primeras generaciones de los motores Trent de Rolls-Royce.

En el acuerdo la experiencia de Airbus como integrador de plantas propulsoras jugará un papel importante en la optimización de las ganancias de eficiencias del demostrador del motor UltraFan. Airbus se encargará de suministrar la góndola y el pilón para el motor y de las tareas necesarias de arquitectura para la integración del motor en el avión. El acuerdo entre ambas empresas es un proyecto clave para el desarrollo de sistemas de propulsión que serán necesarios al final de esta década y que podrá integrarse en aviones de largo alcance.

El motor UtraFan parte de un núcleo de nuevo diseño y un sistema de combustión que contribuirá a mejorar la eficiencia del combustible y a reducir las emisiones. También dispone de un sistema de palas de carbono y titanio y una envoltura de materiales compuestos que reduce el peso. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Diseño del motor UltraFan (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.