Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus ofrece acceso a sus datos de satélite casi en tiempo real

Airbus ofrece ahora la posibilidad de disponer de imágenes de satélite casi en tiempo real gracias a su Servicio de Emergencia de Entrega de Imágenes 24/7, que dará soporte a aquellos que se enfrentan a situaciones críticas. Haciendo uso de la estación terrestre polar KSAT (Kongsberg Satellite Services) situada en Svalbard, Noruega, se obtienen en cada órbita las imágenes de las constelaciones SPOT y Pléiades, pudiéndose distribuir inmediatamente a cualquier parte del mundo con gran rapidez.

El servicio 24/7, además de ofrecer esta gran capacidad de reacción, permite a los clientes contactar de manera sencilla e inmediata, a cualquier hora del día, con un grupo especializado de expertos, que pueden proporcionar soporte y asesoramiento en situaciones imprevistas.

El Servicio de Emergencia de Entrega de Imágenes 24/7, se basa en la capacidad avanzada Near-Real Time (casi en tiempo real), se desarrolló para responder a las necesidades específicas de los clientes que se enfrentan a situaciones imprevistas, crisis geopolíticas y catástrofes naturales o provocadas por el hombre. El servicio proporciona con gran rapidez, imágenes de satélite precisas y fiables que permiten valorar los daños y contribuyen a reducir el posible impacto en la población afectada. El servicio asegura la reserva de los recursos satelitales necesarios de las constelaciones SPOT, de gran ancho de barrido, y Pléiades, de muy alta resolución, con la mayor prioridad de programación, garantizando de este modo un acceso más rápido a los datos en todo el mundo. El diseño del servicio es flexible, de forma que permite realizar modificaciones o cancelaciones de último minuto. Con esta mejora de rendimiento y capacidad, Airbus incrementa su potencial de proporcionar imágenes del modo más efectivo, provenientes de sus constelaciones ópticas y de radar, compuestas por los satélites Pléiades, SPOT 6 y 7, DMC y también TerraSAR-X y TanDEM-X.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.