Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus inaugura su primer centro de entrenamiento en Brasil

Airbus inauguró oficialmente el Centro de Entrenamiento Airbus Brasil, ABTC por su sigla en inglés, ubicado en el Centro de Entrenamiento de Azul Brasil Airlines en UniAzul (Universidad de Azul) cerca del Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, São Paulo. Diseñado para ofrecer entrenamiento de tripulación de vuelo a los operadores de Airbus en la región, el ABTC es el segundo Centro de Entrenamiento de Airbus en América Latina después del recién inaugurado Centro de Entrenamiento de Airbus en la Ciudad de México.

Bajo el acuerdo firmado por 12 años de "Entrenamiento Airbus" de Azul, que incluye más de 70.000 horas de entrenamiento de vuelo y la instalación de un simulador A320 de vuelo completo en UniAzul, la ABTC ahora alberga un equipo completo de entrenamiento de pilotos A320 y Airbus Pilot Trainer. Los pilotos de Azul han estado entrenando en ABTC desde noviembre de 2016.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, aseguró que "con la demanda de capacitación en América Latina se prevé un aumento de casi un cinco por ciento anual en los próximos 20 años. Ofrecer servicios de entrenamiento de vuelo de firma de Airbus a nuestros clientes en Brasil y más allá nos permite apoyan la productividad y el crecimiento de clientes como Azul, que actualmente están expandiendo y modernizando sus flotas. Estamos orgullosos de continuar apoyando a la creciente familia A320 de Azul y celebrar este gran acontecimiento con ellos ".

Airbus ha estado proporcionando capacitación a la región principalmente desde su centro de capacitación en Miami, y la adición de los centros de Brasil y México ayudará a alcanzar el crecimiento a largo plazo en los mercados en expansión en la región. El pronóstico del mercado global de Airbus señala la necesidad de más de 80.000 nuevos pilotos y técnicos para 2035.  El "Entrenamiento Airbus" garantiza un ingreso fluido en servicio de los aviones y proporciona apoyo y servicios a los clientes durante toda la vida operativa de su flota de  Airbus. También ofrece cursos a nivel local a sus clientes gracias a las soluciones móviles y las funciones de e-Training.

Con más de 1.000 aviones vendidos y un inventario de casi 450, actualmente casi 650 aviones Airbus están en operación en toda América Latina y el Caribe.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.