Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus inaugura en Getafe el nuevo hangar de carga para el Beluga

Airbus ha puesto en funcionamiento en su planta de Getafe el nuevo hangar de carga del Beluga. Estas instalaciones, llamadas ILF (Integrated Loading Facility), forman parte de la estrategia de la compañía para mejorar la red de transporte que comenzó a mediados de 2012 en una iniciativa de Airbus llamada "Fly 10.000" y con la que se fijó alcanzar este número de horas de vuelo del Beluga para el 2017.

El hangar ayudará a los cargueros BelugaST y BelugaXL, (este último cuando esté en servicio) a aumentar sus horas totales de vuelo para respaldar los aumentos de cadencia de producción de Airbus de la serie A350 XWB, asegurando además las operaciones de carga y descarga en condiciones meteorológicas adversas.

Con 7.200m2 útiles, el nuevo hangar del Beluga alberga las piezas aeronáuticas y las operaciones de carga y descarga. Está realizado en estructura metálica atornillada con una altura de coronación aproximada de 26m, dividido en dos plantas completas más una a la cota de entrada del avión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.