Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group y Safran nombran a Alain Charmeau CEO de su joint venture en el área de lanzaderas

(defensa.com) Tras el anuncio de constitución de una joint venture entre Airbus Group y Safran el 16 de junio de 2014, ambas han acordado ahora el nombramiento de Alain Charmeau (58) como CEO de la futura joint venture en la actividad de lanzaderas. Actualmente, Charmeau ejerce como Director de Operaciones de Space Systems en la división Airbus Defense and Space.

Los CEOs de Airbus Group y Safran – Tom Enders y Jean-Paul Herteman – también han acordado el nombramiento de Marc Ventre (63), CEO Adjunto y COO de Safran, como Presidente de la Junta Directiva de la joint venture, en el marco de un reparto de cargos  al 50/50, Además de al Presidente y al CEO, Airbus Group y Safran nominarán a dos directores más para la Junta cada uno.

La iniciativa aprovecha las actividades de preparación llevadas a cabo en los últimos dos años bajo el liderazgo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Francesa CNES, alineadas con las indicaciones establecidas por la conferencia ministerial de ESA celebrada en noviembre de 2012. La alianza entre ambas compañías propone seguir desarrollando y acelerar la entrada en servicio de la lanzadera Ariane 5 ME como una evolución lógica de Ariane 5, incluida una etapa superior mejorada basada en el motor Vinci; y seguir desarrollando dos variaciones de la lanzadera Ariane 6 (Ariane 6.1 y Ariane 6.2) capaces de dar respuesta a una amplia gama de misiones institucionales y comerciales, como han manifestado la ESA, las Agencias Espaciales Nacionales, Arianespace y operadores de satélites.

Tanto Airbus Group como Safran han sido socios cercanos y complementarios en el negocio de lanzaderas durante más de diez años. Con esta nueva colaboración, para la cual se firmó un memorando de entendimiento, ambas compañías se esforzarán para capitalizar el track record de Arianespace y de la familia Ariane. Ambas quieren seguir liderando el negocio de las lanzaderas espaciales, sobre cuyo futuro este año la ESA y sus países miembro han de tomar decisiones de gran calado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.