Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group inicia la construcción de su nuevo “Office Campus”

(defensa.com) Airbus Group ha iniciado la construcción de su nuevo Campus de oficinas en el aeropuerto de Toulouse/Blagnac (Francia), con una ceremonia inaugural dirigida por el máximo responsable ejecutivo, Tom Enders. Más de 1.500 personas trabajarán en ese lugar, que albergará la sede central del Grupo. Una vez terminado, estará compuesto por varios edificios: la sede central, con una superficie de 10.000 m2., un edificio de oficinas para funciones de apoyo y servicios compartidos, que ocuparán 19.500, y una sala de control de seguridad. Los empleados también tendrán acceso a un edificio de 1.000, que acogerá un comedor, un gimnasio, la conserjería y servicios sociales.

La construcción se desarrollará en 5 hectáreas de terreno, situado al lado de las pistas del aeropuerto, e integrará mejoras realizadas por el Estado francés y las autoridades locales de Toulouse para facilitar el acceso por carretera a las instalaciones. Para cumplir las normas medioambientales, todos los edificios se certificarán según el método de evaluación medioambiental de edificios BREEAM. De manera similar, los edificios contarán con sistemas geotérmicos de calefacción y aire acondicionado.

Tras un concurso internacional, se seleccionó para el proyecto al estudio de arquitectos Calvo Tran Van, de Toulouse, con el que el Grupo trabaja desde hace mucho tiempo en el diseño de instalaciones empresariales locales, tales como Gramont 1 y 2 (línea de montaje final de A330/A340), el restaurante St. Martin, así como el edificio de A350. Está previsto que las obras de construcción del nuevo Campus de oficinas, que representan una inversión de unos 100 millones de euros, se completen para a finales de 2015.


Fotografías: Así será el Campus de oficinas de Airbus Group.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.