Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus elige Shenzhen para su Centro de Innovación de China

Airbus ha elegido la ciudad sureña de  Shenzhen, considerada como la Silicon Valley de China, para establecer su Airbus China Innovation Centre (ACIC) y firmó un acuerdo marco de cooperación con Invest Shenzhen para el establecimiento de una asociación estratégica a largo plazo, con vistas a acelerar los procesos de innovación y configurar el futuro de los vuelos.

Permitirá acelerar el proceso de I+D, aplicación e industrialización en materia de experiencia en vuelo, conectividad, nuevas energías y movilidad aérea urbana (UAM); cultivar un ecosistema integrado de “hardware” y “software” sustentado en el programa de alto perfil de I+D aeronáutico y en la avanzada cadena de valor de la industria de fabricación de Shenzhen; y establecer un sistema de innovación tecnológica sustentado en la capacidad de innovación, recursos en materia de talento y entorno empresarial de Shenzhen. La primera labor consiste en establecer el centro de innovación con vistas a que esté totalmente operativo para su inauguración oficial hacia finales de este año. Cuenta ya con un número de iniciativas en vuelo autónomo y experiencia en vuelo, y está también en conversaciones con altos directivos de sectores relevantes. Servirá para reforzar el amplio ecosistema mundial de innovación de Airbus, que abarca ya un centro en Silicon Valley, el A3.

Fotografía: Firma del acuerdo para la creación de Airbus China Innovation Centre.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.