Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS y la australiana Neumann Space firman un acuerdo relativo a una carga útil para la nueva plataforma Bartolomeo de la ISS

Airbus Defence and Space y la compañía australiana de tecnología espacial Neumann Space han firmado durante la Conferencia IAC celebrada esta semana en Guadalajara, México, un primer acuerdo relativo a una carga útil que irá embarcada en la nueva plataforma Bartolomeo de la Estación Espacial Internacional (ISS).  La plataforma Bartolomeo ofrecerá un servicio integral que proporcionará a usuarios privados e institucionales un acceso rápido, rentable y fiable a la ISS en condiciones comerciales. Su servicio ‘todo en uno’ de carga útil para misiones atraerá a clientes de áreas como observación de la Tierra, demostradores de tecnología, astro y heliofísica, ciencia de los materiales y nuevas aplicaciones de vuelo espacial.

Bautizada en honor del hermano menor de Cristóbal Colón, la plataforma Bartolomeo se conectará en el exterior del módulo del laboratorio europeo “Columbus” y será operada por Airbus Defence and Space a partir de 2018. Con este servicio ‘todo en uno’ para misiones, Airbus Defence and Space podrá proporcionar todos los elementos claves de la misión e incluso ofrecer asistencia a la hora de construir la carga útil.

“Operar una misión en la plataforma Bartolomeo es un medio altamente efectivo en términos de costes y tiempo para llevar una carga útil al espacio”, dijo Bart Reijnen, responsable de On-Orbit Services and Exploration en Airbus Defence and Space. “Los clientes podrán aprovechar nuestra amplia experiencia en la integración y operación de cargas útiles en la ISS, lo que les permitirá concentrarse exclusivamente en su misión espacial, sin necesidad de desarrollar un sistema espacial complejo o poseer un conocimiento profundo de la ISS”.

Neumann Space utilizará el espacio que le corresponde en la carga útil (más de 50 litros de volumen) para integrar su programa FAST (Facility for Australian Space Testing): “El programa FAST ofrecerá a pequeñas y medianas empresas, escuelas y universidades una oportunidad única para demostrar tecnología en órbita, llenando un vacío en el mercado actual”, señaló Patrick Neumann, director científico y cofundador de Neumann Space. “FAST, un conjunto de cargas útiles con una masa mínima de un kilogramo cada una, se enviará conjuntamente al espacio con nuestro propulsor Neumann y se operará durante un período máximo de doce meses. Nos complace confiar a Airbus Defence and Space el lanzamiento, la alimentación eléctrica, la instalación en órbita, las comunicaciones desde la ISS y todos los demás detalles decisivos para el éxito de este programa”.

El lanzamiento de la carga útil está previsto para finales de 2018. Neumann Space ya está trabajando en el diseño de futuras cargas útiles, que incluye la posibilidad de traer de regreso a la Tierra elementos importantes al final de la misión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.