Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence & Space se adjudica el segmento terrestre de los satélites militares MUSIS franceses por 300 millones de euros

(defensa.com) La filial Space Systems de Airbus Defence & Space ha firmado con la Dirección General de Armamento (DGA) francesa un contrato para construir y gestionar el segmento terrestre del futuro sistema de satélites de observación militar MUSIS. El contrato tiene una duración de doce años y está valorado en torno a 300 millones de euros.

MUSIS o  Multinacional Space-based Imaging System for surveillance, reconnissance and observation es un programa multinacional de satélites de observación terrestre de uso militar que sustituirá progresivamente al Helios actualmente en funcionamiento. Comenzará el 2.017 con la puesta en funcionamiento del segmento terrestre (User Ground Segment o UGS) y el lanzamiento del primero de los satélites).

En el programa participan además de Francia, Alemania, Bélgica, España, Grecia e Italia y deberá sustituir progresivamente no solo al sistema Helios sino también a los satélites Cosmo Skymed italiano y al SAR-Lupe alemán mediante una constelación de satélites ópticos y radáricos.

Airbus Defence & Space (entonces Astrium de EADS) obtuvo en 2.010 un contrato con el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES) para la construcción de los satélites de este programa. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.