Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space nombra a cuatro nuevos miembros de su comité ejecutivo

Como parte de su reorganización tras la actualización de la estrategia de la división, Airbus Defence and Space ha nombrado a Jana Rosenmann, Grazia Vittadini, Bernhard Brenner y Peter Weckesser como nuevos miembros de su comité ejecutivo. Durante los últimos meses, Airbus Defence and Space ha estado trabajando en una organización funcional sobre la que sentar las bases de su futuro modelo competitivo.

La nueva organización se centra en cuatro Programm Lines: Military Aircraft, Space Systems, CIS (Communications, Intelligence and Security) y Unmanned Aerial Systems. Esta última se ha incluido como efecto de la reorientación estratégica y la dirigirá Jana Rosenmann.  «Hemos reunido un fuerte equipo directivo comprometido con la generación de crecimiento y con el afianzamiento de la competitividad global de nuestro negocio de defensa y espacio», declaró Dirk Hoke, Chief Executive Officer of Airbus Defence and Space. «Estoy especialmente satisfecho de haber logrado diversificar y rejuvenecer nuestro equipo directivo con estos nombramientos. La experiencia, la agilidad y la dedicación del nuevo equipo nos ayudarán a cumplir los objetivos estratégicos en los que vamos a centrarnos».

El nombramiento de Grazia Vittadini obedece a la creciente atención que está prestando la división a la Ingeniería. Grazia cuenta con unos sólidos conocimientos de las principales actividades de ingeniería en Airbus y supervisará todas las actividades de I+D, I+T y CTO en la división. Con anterioridad a su posición actual, Grazia fue Head of Corporate Audit & Forensic, responsable de las actividades globales de auditoría de Airbus.

Bernhard Brenner ha sido nombrado nuevo responsable de Marketing y Ventas. Con anterioridad ocupaba el puesto de responsable del Intelligence Cluster de Airbus Defence and Space y aporta en su nuevo cargo un importante bagaje de experiencia internacional y relacionada con clientes. A fin de reforzar el empeño por la digitalización de la división, Peter Weckesser será el nuevo director de Transformación Digital (DTO). Weckesser se ha incorporado a Airbus procedente de Siemens, donde contribuyó a crear la estrategia 4.0 de la compañía y acumuló experiencia en el área de digitalización industrial. Su nombramiento será efectivo el 1 de abril de 2017.

En los últimos meses, Airbus Defence and Space ha emprendido una reorientación estratégica con el objetivo de centrarse en el crecimiento tras años de consolidación. Los principales pilares de la estrategia son un enfoque en productos más inteligentes, una mayor oferta de servicios y la aceleración de la innovación digital.

Una vez que estos nuevos nombramientos sean efectivos, el comité ejecutivo de Airbus Defence and Space estará formado por: Dirk Hoke (CEO), Julian Whitehead (Finance), Fernando Alonso (Military Aircraft), Nicolas Chamussy (Space Systems), Evert Dudok (CIS), Jana Rosenmann (Unmanned Aerial Systems), Lars Immisch (Human Ressources), André- Hubert Roussel (Operations), Grazia Vittadini (Engineering), Bernhard Brenner (Marketing&Sales), Peter Weckesser (DTO), Antoine Noguier (Strategy), Dirk Erat (Communications), Andreas Riecker (Legal&Compliance) and Chantal Jonscher (Corporate Secretary).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.