Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space firma un contrato para suministrar un radar espacial a la República de Corea

(defensa.com)Airbus Defence and Space suministrará la antena radar y la electrónica para el nuevo satélite surcoreano de observación de la Tierra Kompsat-6. El contrato ha sido firmado hoy en la ciudad de Seúl, por Eckard Settelmeyer –Responsable del área de Observación de la Tierra, de Space Systems en Alemania– y Hyokoo Lee –CEO de la empresa LIG Nex1–, en presencia de Peter Friedrich, Ministro de Asuntos Europeos del estado federado de Baden-Wurtemberg. LIG Nex1 trabaja para el Instituto de Investigación Aeroespacial coreano KARI y es responsable de todo el sensor del radar.

LIG Nex1 tiene intención de ampliar en el largo plazo la cooperación con Airbus Defence and Space en el dominio de rádares embarcados, según declaró Lee.

Está previsto que el satélite de radar coreano Kompsat-6 reemplace a partir de 2019 a su predecesor y aporte unas capacidades muy superiores. Kompsat-6 se podrá operar en varios modos de funcionamiento (SpotLight, StripMap y ScanSAR) y dos polarizaciones distintas; asimismo ofrecerá una resolución inferior a un metro.

La tecnología denominada radar de apertura sintética con antenas en fase (Phased Array Synthethic Aperture Radar – Phased Array SAR) de Airbus Defence and Space es reconocida y apreciada mundialmente, sobre todo por las exitosas misiones como los satélites europeos de observación de la Tierra ERS-1 y 2, Envisat y Metop, así como los satélites radar TerraSAR-X y TanDEM-X, ambos desarrollados por Airbus Defence and Space en Alemania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.