Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space, Dassault y Alenia quieren desarrollar conjuntamente la nueva generación de UAV europeos

(defensa.com) La industria europea está preparada para desarrollar la siguiente generación de sistemas aéreos no tripulados o UAS (Unmanned Aerial System) europeos. Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y Alenia Aermacchi han entregado una propuesta encaminada a lograr este objetivo a los ministerios de Defensa de Francia, Alemania e Italia.

Proponen así una fase de definición respaldada por un acuerdo industrial de carga de trabajo y un acuerdo cooperativo para comenzar el programa MALE2020 de mediana altitud y gran autonomía, que implica que las tres naciones  definirán y ajustarán sus requerimientos junto con sus fuerzas armadas y la industria, evitando costes adicionales de desarrollo durante la producción y reduciendo lo riesgos financieros y de concepción al mínimo.

Tras ello se deberá alcanzar un  compromiso entre los países para ponerlo a punto y que se certifique en 2020. MALE quiere decir Medium Altitude–Long Endurance).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.