Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space construirá dos satélites para Inmarsat por 550 millones de euros

La empresa proveedora de servicios de comunicaciones por satélite Inmarsat ha encargado a Airbus Defence and Space la construcción de los dos nuevos satélites de comunicaciones del tipo I-6. El acuerdo tiene un importe que alcanza los 550 millones de euros y se materializará en el lanzamiento previsto del primero de los dos satélites en 2020.

Según el contrato, Airbus Defence and Space diseñará y construirá estos dos nuevos satélites de comunicaciones, caracterizados por operar en bandas L y Ka y disponer de un sistema de posicionamiento eléctrico. Airbus Defence and Space es líder en satélites de posicionamiento eléctrico, habiendo vendido seis de estos ingenios hasta la fecha. Los satélites para Inmarsat estarán basados en la plataforma E3000, que dispone de un sistema de posicionamiento orbital exclusivamente eléctrico, que ahorra peso al ingenio. Además incluye una carga de misión gestionada por un procesador de última tecnología que permite funcionar hasta con 8.000 canales. Incluye una antena de banda L de nueve metros de diámetro y nueve antenas en banda Ka. Inmarsat ofrece un servicio de alta velocidad denominado Global Xpress que se basa en banda ka.

Está previsto que el primero de los dos satélites (I-F F1) sea lanzado en 2020 y que seis meses después alcance la órbita prevista, pudiendo operar quince años a partir de entonces. Este nuevo satélite será el número cincuenta que construya Airbus Defence and Space basado en la plataforma E3000 y el número doce que construye para Inmarsat. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Inmarsat 6 (Airbus Defence and Space)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.