Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space celebra como históricas las decisiones adoptadas por los estados miembros de la Agencia Espacial Europea en Luxemburgo

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha comunicado públicamente su plena satisfacción con las decisiones tomadas en la conferencia ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), celebrada en Luxemburgo, por el apoyo y el compromiso de los estados miembros con miras a garantizar de forma continua el acceso independiente de Europa al espacio.

“Esta cumbre quedará registrada en la historia como un audaz paso adelante para el espacio europeo. Las decisiones del día de hoy darán un nuevo impulso a la industria de lanzadores, que forma la base de todas las actividades de espacio, pero también a todo el sector espacial en Europa y a sus miles de trabajadores, quienes aportan todos sus conocimientos y pasión para que la industria siga avanzando. Me gustaría rendir tributo a la extraordinaria labor desempeñada por los estados miembros y sus respectivas agencias espaciales, bajo la dirección de la Agencia Espacial Europea, desde que se llevara a cabo el encuentro de Nápoles, a finales de 2012”, declaró François Auque, Director de Space Systems.

Airbus Defence and Space celebra asimismo el respaldo dado a los vuelos espaciales tripulados y seguirá apostando, en particular, por el módulo de servicio europeo dirigido a la cápsula espacial Orion, que se basa en el éxito conseguido con el programa ATV. También se ha mostrado satisfecha por la confirmación de que la Estación Espacial Internacional seguirá en operación a lo largo de la presente década. Asimismo, considera que las decisiones adoptadas en Luxemburgo contribuirán de forma continua al futuro de las telecomunicaciones, en especial a través de Anysat, y fortalecerán el programa europeo de vigilancia y observación Copernicus.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.