Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space alcanza el 62º lanzamiento satisfactorio consecutivo de Ariane 5

(defensa.com) Desde Kourou, en la Guayana Francesa, el Ariane 5 ha sido lanzado satisfactoriamente por sexagésimo segunda vez consecutiva, lo que confirma la fiabilidad de este lanzador europeo desarrollado y fabricado por Airbus Defence and Space. Las prestaciones exigidas a este vuelo número 220 de Ariane –cuyas operaciones de lanzamiento fueron dirigidas por Arianespace– consistieron en colocar en órbita de transferencia geoestacionaria 10.083 kilogramos, de los cuales 9.293 correspondían a los dos satélites a bordo. La masa restante correspondía al sistema de lanzamiento doble SYLDA y al hardware de integración de la carga útil.

Desde 2003, Airbus Defence and Space es contratista principal del lanzador europeo Ariane 5, uno de los más grandes y ambiciosos programas espaciales del mundo. A tal efecto la empresa coordina una red industrial que agrupa a más de 550 empresas (más del 20% de ellas, pymes) en doce países europeos. Space Systems gestiona asimismo la totalidad de la cadena logística industrial, de la producción de equipos y de las etapas, hasta la integración completa del lanzador en Guayana, siguiendo al dedillo las especificaciones técnicas del cliente. Gracias al conocimiento y experiencia desarrollados y a las inversiones llevadas a cabo por la empresa desde hace más de diez años, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar su capacidad de transporte a casi dos toneladas a órbita geoestacionaria. Verdadera punta de lanza del acervo europeo, el lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.