Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) emite un comunicado sobre vehículos no tripulados en España

(defensa.com)Ante el vació legal existente y el gran número de cuestiones que se han trasladado a este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, AESA ha decidido elaborar un documento que intente aclarar la situación de los vehículos no tripulados o drones de empleo civil en España titulado “El uso de drones en España”.

A la espera de que el Gobierno apruebe la regulación definitiva, la agencia ya anunció en marzo que el uso de drones sobre poblaciones civiles y su empleo comercial estaban prohibidos.

Como entidad responsable de garantizar que el uso de estos sistemas se realice dentro de la ley y en condiciones de seguridad y ante el desconocimiento no solo de usuarios sino de medios de comunicación, AESA ha decidido aclararen qué situaciones se puede emplear un “dron” y en cuáles no. En el documento se aclaran situaciones de uso de estos aparatos que van desde el uso recreativo o comercial, aclarando los posibles riesgos y los requisitos para operarlos y recordando también las sanciones que se han establecido por empleo inadecuado. (J.N.G.)

Este documento se puede consultar online en la página web de AESA:
http://www.seguridadaerea.gob.es


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.