Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia Espacial Brasileña lanza el nuevo Programa Nacional de Actividades Espaciales

El Programa Nacional de Actividades Espaciales establece los  lineamientos y acciones del Programa Espacial Brasileño desde 2012 hasta 2021. El aumento de la participación de la industria nacional y la implementación de un área del programa de tecnologías críticas son los objetivos principales, junto a esto, la capacitación del personal y la ampliación de la cooperación internacional son también áreas prioritarias en el documento. Además, se hace  un análisis de la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Desarrollo Espacial (Sindae).

En el nuevo documento, se recomienda, para 2016, completar y consolidar varios proyectos en curso, especialmente los proyectos de satélites Sino-Brasileños de Recursos Terrestres CBERS-3 y CBERS-4, el cohete Cyclone-4, que se lanzará  desde el Centro de lanzamiento de Alcántara (MA), el Vehículo Lanzador de Satélites (VLS), el vehículo de lanzamiento de microsatélites (LMV), el satélite Amazonas-1, y el satélite Geoestacionario Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

En el período de 2016 a 2021, denominado como "Fase de expansión, se busca desarrollar nuevos proyectos con mayor complejidad tecnológica, lo que incluye el programa de continuidad del Amazonas (AMZ-1B, AMZ-2), el desarrollo de un satélite meteorológico geoestacionario, el lanzamiento del segundo satélite de comunicación y el desarrollo del satélite  radar de apertura sintética.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.