Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AESMIDE se decide por el General de División Maximino Robles Diez como su nuevo Asesor Técnico

La junta directiva de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), en su reunión del viernes, 30 de septiembre, ha designado al general de División del Ejército de Tierra en situación de Reserva (R), Maximino Robles Diez, como su nuevo Asesor Técnico. Ex Director de Adquisiciones del Ejército desde finales de 2013 hasta mediados del pasado mes de abril, también ha sido el jefe interino del MALE al quedar vacante dicho puesto a finales de 2016.

Sustituye al Teniente General (R) del Ejército de Tierra Luis Villanueva Barrios, que finalizó estuvo vinculado a AESMIDE desde 2013 hasta mediados de 2017. Antes de incorporarse a la asociación empresarial, el general Villanueva había sido el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).   En el número 469 correspondiente al mes de mayo de 2017, la revista DEFENSA publica una extensa entrevista con el general Robles, en donde pasa revista a los principales programas de adquisición de sistemas de armas en las que está inmerso el Ejército.

Repasa la situación y previsiones de futuro para la modernización de los helicópteros de transporte CH-47D Chinook al estándar F, la importancia de la compra de los simuladores de los helicópteros NH-90 y EC-135T2 para la formación de pilotos y mecánicos, la relevancia de dotarse con el Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT), los progresos en el Vehículo de Combate de Ruedas 8x8 y el estado de la segunda fase del Vehículo de Combate de Infantería Pizarro.

Natural de León, perteneciente a la XXXIV promoción de la Academia General Militar de Zaragoza y con más de 30 años de servicio activo, es una persona sobria, reflexiva, de hablar pausado y que irradia serenidad y confianza.

Constituida en 1984, AESMIDE es una asociación de empresas sin ánimo de lucro que engloba a sociedades y compañías que habitualmente contratan con las Administraciones Públicas españolas y del exterior, especialmente con las Fuerzas Armadas y de Seguridad. (Juan Pons)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.