Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aertec Solutions y los record de exportación del sector aeronáutico en Andalucía

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Tras ese éxito están empresas andaluzas como Aertec Solutions que, con una trayectoria de más de dos décadas especializada en el sector aeronáutico, ha logrado posicionarse como una de las principales compañías nacionales e internacionales en esta industria, ayudando a colocar a Andalucía como uno de los tres grandes polos aeronáuticos de Europa.

“En el ámbito aeroportuario, podemos diseñar aeropuertos completos o partes concretas de un aeropuerto; en la industria aeronáutica, definimos los procesos de fabricación de aviones; y en sistemas, diseñamos sistemas aéreos no tripulados”, señala Fernando Martín, director de Marketing y Comunicación de Aertec Solutions.

Aertec Solutions nació en Málaga, donde actualmente cuenta con delegación en el Parque Tecnológico de Andalucía, pero pronto se expandió tanto en el territorio nacional, con delegaciones en Sevilla y Madrid, como por todo el mundo con oficinas en Lisboa (Portugal), Toulouse (Francia), Bristol (Reino Unido), Denver (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia), en las que trabaja una plantilla formada por “580 trabajadores de elevada cualificación”, apunta Martín.

Los más de 130 proyectos realizados para aeropuertos internacionales, como Bruselas Sur-Charleroi (Bélgica), Sao Paulo (Brasil) o Guernsey (Reino Unido) hablan por sí mismos. “Actualmente exportamos el 80% de nuestros servicios de ingeniería, principalmente a Europa, pero cada vez más a Oriente Medio y América Latina”, explica el director de Marketing y Comunicación de AERTEC Solutions.

Para esta compañía andaluza, las ferias internacionales son “acciones comerciales imprescindibles” en su estrategia para abordar mercados del exterior. En este sentido, Aertec ha contado con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Para conseguir internacionalizarte con éxito necesitas ayuda y con Extenda la hemos encontrado desde el primer momento”, asevera Fernando Martín.

Así, además de utilizar servicios como el de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca, o el de Implantación Internacional, Aertec ha acudido de la mano de Extenda a las principales ferias del sector como Paris Air Show-Le Bourget, Aeromart de Toulouse, ILA de Berlín, o ADM Sevilla, el mayor evento del negocio aeroespacial que se celebra en España, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que desarrollará su cuarta edición del 15 al 18 de mayo. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.