Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aertec Solutions celebra su 20 aniversario con la presentación del libro “El Sueño de Volar"

Cerrando el completo programa conmemorativo de su vigésimo aniversario, que arrancara a principios de año y que culminará con la celebración de un último evento con toda la plantilla de Aertec Solutions en Sevilla, el Espacio Bertelsmann de Madrid ha acogido la presentación del libro “El sueño de volar”, editado por Aertec Solutions, ingeniera y consultora internacional especializada en aeronáutica.

El acto ha contado con la participación del presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez; los fundadores de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, y el autor del libro, Luís Utrilla.  La obra hace un recorrido histórico de las publicaciones aeronáuticas que surgieron desde los orígenes de la aviación y rinde un homenaje a los creadores de la revista Motoavión, una publicación surgida en 1928 especializada en la divulgación del conocimiento aeronáutico. Entre ese grupo de personas estuvo Félix Gómez-Guillamón, quien junto a otros compañeros impulsó una revista que sirvió de inspiración y motivación para las generaciones posteriores. En palabras de Antonio Gómez-Guillamón “con la edición de “El sueño de volar” queremos rendir un sencillo pero sentido homenaje a su creador, nuestro abuelo Félix Gómez-Guillamón, y a todos aquellos que han sido y son divulgadores de la ciencia y la técnica”.

Aertec Solutions nació en 1997 y hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa. Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros. Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Ha desarrollado RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, de 25 y 75 kilos con la denominación TARSIS para aplicaciones de observación y vigilancia.

Su plantilla la conforma un equipo de más de 500 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Portugal, Colombia y Estados Unidos. Sus proyectos internacionales representan hoy más del 80% del volumen de negocio aeroportuario de la empresa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.