Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aertec presenta Tarsis 75, su RPAS táctico ligero

La multinacional de ingeniería y consultoría Aertec Solutions presentará en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que tendrá lugar el 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia. Dentro de sus programas en el ámbito de vehículos aéreos no tripulados, la empresa ha desarrollado la plataforma aérea ligera “Tarsis”, una solución versátil y de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones.

La plataforma aérea de ala fija Tarsis 75 estará expuesta en el stand de la compañía junto a su estación de tierra. Cuenta con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y sus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas. Entre sus características también destacan su peso máximo al despegue (MTOW), de 75 kg; el peso máximo de carga de pago, 12 kg; una autonomía de 8-14 horas, y una velocidad de crucero de 110 km/h, además de su capacidad para operar en condiciones climáticas diversas.

Para Pedro Pablo Sánchez, director de innovación de Aertec Solutions, “nuestra participación en esta nueva edición del Foro Transfiere adquiere una especial dimensión este año. En primer lugar porque por primera vez acudimos con un stand corporativo propio, y también porque este 2017 celebramos el vigésimo aniversario de la compañía, veinte años en los que hemos ido creciendo apoyándonos en la innovación. Nuestras plataformas aéreas TARSIS 75 y TARSIS 25 son un buen ejemplo de ello”.

Transfiere, considerado el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española, celebra su sexta edición con la participación de más de 500 empresas públicas y privadas, alrededor de 1.600 proyectos tecnológicos y una veintena de naciones representadas, siendo Portugal país invitado este año. El comité organizador cuenta con el Rey Felipe VI como Presidente de Honor, quien además será el encargado de inaugurarlo.

Fotografía: Estación de tierra de la plataforma aérea de ala fija TARSIS 75.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.