Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AERTEC destaca en Munich sus servicios de ingeniería y consultoría para el desarrollo de sistemas embarcados

Ha comenzado en Múnich (Alemania) la duodécima edición de AIRTEC, el evento mundial B2B de la cadena de suministro de la industria aeroespacial. Este evento abarca las principales áreas y subsectores de la industria aeroespacial europea e internacional, desde el diseño, la ingeniería, los materiales de simulación o las herramientas, hasta los componentes y sistemas, la electrónica y la aviónica, todos ellos reunidos dentro del mismo espacio. 

AERTEC Solutions, ingeniería y consultoría internacional especializada en tecnologías aplicadas a la aeronáutica, participa una edición más en  este evento, que espera reunir a más de 800 empresas procedentes de 30 países. AERTEC ocupa un espacio propio en el pabellón de Andalucía, stand E13 (D07), donde presentará su cartera especializada en servicios de ingeniería y consultoría para el desarrollo de sistemas embarcados.

La ingeniería internacional se presenta en Alemania como una de las pocas compañías especializadas en sistemas críticos para aplicaciones aeroespaciales y de defensa, abarcando diseño, desarrollo y construcción de sistemas fiables capaces de funcionar en condiciones extremas medioambientales y dinámicas de temperatura, aceleración o humedad. Su expertise se centra en el desarrollo de sistemas embarcados para plataformas aéreas, donde utilizando herramientas orientadas a Model Based Design se despliegan sobre microcontroladores y FPGAs sistemas de alta criticidad. Durante los últimos años se han aplicado este tipo de tecnologías en el desarrollo de los sistemas de guiado, navegación y control de los RPAS TARSIS 25 y 75 o en sistemas de guiado para vehículos de alta dinámica y municion, por citar algunos casos de éxito. 

Respecto a desarrollos exclusivamente software, AERTEC Solutions cuenta con una sólida experiencia trabajando con el concepto de Aviónica Modular Integrada (IMA), y desarrolla funcionalidades de auto-test para computadores embarcados utilizando nuevos paradigmas de comunicación de sistemas basados en publicación/suscripción con computación distribuida como el Data Distribution Service (DDS). Todos estos sistemas son críticos desde el punto de vista de la seguridad por los desarrollos en sistemas operativos se basan en tiempo real y se orientan a certificación bajo el estándar DO-178B para asegurar su robustez y fiabilidad.  Sus servicios aportan valor a los principales programas aeronáuticos internacionales desde hace 20 años, y también cubren el diseño de las instalaciones aeronáuticas; el control y la gestión de los procesos de fabricación; el desarrollo de sistemas de prueba; y la implantación de soluciones TI para el control de planta, entre otros. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.