Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL inauguró sus nuevas instalaciones de alta tecnología en Porto Alegre

(defensa.com) AEL ha inaugurado, en Porto Alegre, el Centro de Desarrollo e Industrialización de Equipamientos Aeroespaciales, más de 7.000 metros cuadrados en  que se desarrollan y fabrican equipos de alta tecnología. El evento permitió mostrar  las primeras aplicaciones militares en microsatélites nacionales. Se trata del MMM1 un sistema 100 % nacional.Su  lanzamiento al espacio –desde La base de Alcántara- se produciría en 2015. El director Tecnológico de AEL, Marcos Arend, precisó que la compañía se asociará en una joint venture  “estratégica e innovadora” con  el Estado de Río Grande do Sul  y varias instituciones educativas . "La compañía propone un segmento de alta tecnología debido a la actual demanda del país en términos de defensa y seguridad nacional", agregó. El vicepresidente de AEL , Vitor Neves , recordó por su parte que la empresa tiene  “capacidad para producir productos de aviónica y desarrollar sistemas de defensa localmente inéditos, de guerra electrónica , vehículos aéreos no tripulados, tecnología electroóptica, dispositivos de guiado de armas y sistemas espaciales ".
Con un peso inferior a 10 kg y 30 cm de altura , el microsatélite MMM1 se puede utilizar para comunicación y monitoreo (teledetección) entre otras misiones. Brasil, actualmente no produce satélites y depende de otros países para satisfacer la demanda nacional de este tipo de tecnología . Al ser este un equipo más pequeño y de costes más reducidos, Brasil  puede incorporar esta tecnología en uso industrial a gran escala.
El  presidente de la Agencia Gaúcha de Desarrollo y Promoción de Inversiones ( AGDI ), Ivan De Pellegrin , destaco, a su vez, las oportunidades que surgirán por la creación del Polo Espacial Gaúcho . "Los cambios en la estrategia de defensa nacional y los recursos hoy existentes, crean importantes oportunidades de desarrollo para  Rio Grande do Sul ", afirmó .
El abanico de productos presentados por AEL en el evento inaugural  abarcaron la torreta con su sistema de armas automática UT-30BR, que equipa el Vehículo de Transporte Blindado y Reconocimiento “Guaraní” (el cual también estaba expuesto), hasta una maqueta del UAV Hermes 450, modelo integrante del Escuadrón Horus de la FAB, que horas antes había filmado en Santa María el lanzamiento de bombas inteligentes, también exhibidas en el evento, al que asistieron autoridades nacionales, como el Comandante en Jefe de la FAB, Tte. Brigadier Juniti Saito, los principales jerarcas internacionales de Elbit, líderes regionales y municipales, así como mandos navales , del Ejército , la Policía Federal , la Brigada (Policía)Militar riograndense e importantes referentes académicos. (Javier Bonilla, enviado especial).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.