Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ADM Tech obtiene la certificación industriaL aeronáutica EN-9100

ADM Tech ha obtenido la certificación internacional EN 9100 para el diseño, fabricación e integración de sistemas aeronáuticos y de piezas de aviones en el campo de interiores de cabina y estructura secundaria en diversas tecnologías y materiales, que reconoce la calidad de su sistema de fabricación en plásticos técnicos y polímeros para aviación mediante termoconformado e inyección; en materiales compuestos con fibra de carbono y fibra de vidrio; en textiles, como cueros, telas, espumas y moquetas; en mecanizados metálicos; señales y letreros para el interior y exterior de aviones, así como el diseño de cambio de configuración de cabina y concepción y fabricación de utillajes aeronáuticos. Coincide con el primer aniversario de la creación de esta empresa del sistema Binter y es la confirmación de la calidad del trabajo que desempeña, con una oferta única en España desarrollada íntegramente en Canarias.

Se trata de la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para la aviación con medios locales. A diferencia del resto de compañías españolas del sector, que se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, el valor relevante que aporta ADM Tech es la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala, lo que la convierte en única en España. Además, utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados por la industria local. Integra dos áreas de trabajo, una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la European Aviation Safety Agency (EASA), y otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Se trata de la norma internacional reconocida para el sistema de calidad de la industria aeronáutica. Su nomenclatura en América del Norte es AS 9100, en Europa EN 9100 y JISQ 9100 en Japón. Cuenta con el reconocimiento de los fabricantes aeronáuticos más importantes del mundo, como Airbus, Boeing, General Electric y Rolls-Royce, que la exigen a sus proveedores como requisito básico para establecer relaciones comerciales. ADM Tech tiene también la ISO 9001, la EASA.21J.457, de diseño para componentes aeronáuticos y modificaciones menores de aeronaves, y la ES.21G.003, de fabricación de componentes aeronáuticos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.