Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aciturri y la portuguesa Grupo Salvador Caetano refuerzan la inversión en Caetano Aeronautic

(defensa.com) La española Aciturri invierte en Portugal para iniciar su estrategia de internacionalización. Grupo Salvador Caetano y Aciturri han alcanzado un acuerdo por el que ambas empresas tendrán una participación del 50% en la compañía Caetano Aeronautic, operación que contribuye significativamente a la generación de sinergias de mercado así como al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

La actividad de la firma portuguesa, suministradora de segundo nivel (TIER2) para diferentes Programas civiles y militares de Airbus, engloba la fabricación y montaje de componentes aeronáuticos en materiales compuestos y metálicos mediante diferentes tecnologías. En virtud de este acuerdo Aciturri aportará a la firma portuguesa su conocimiento y experiencia en el diseño, fabricación y ensamblaje de conjuntos aeronáuticos, potenciando su crecimiento como suministrador de componentes.

Caetano Aeronautic, con sede en Oporto, consolida así su posición como compañía de referencia para el desarrollo del sector aeronáutico en Portugal y garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes en torno a diferentes programas aeronáuticos.

Esta operación constituye el primer paso de Aciturri en su estrategia de internacionalización y quiere ser un nuevo avance en sus objetivos de diversificar mercados y dar soporte a los acuerdos de compensación suscritos por sus principales clientes con diferentes países.

La alianza establecida con Caetano contribuye a optimizar la capacidad de respuesta de ambas empresas para afrontar los próximos ramp up en distintos Programas, al mismo tiempo que refuerza significativamente su relación con Airbus y Embraer.

Caetano Aeronautc se creó en 2012 en el marco de un acuerdo de cooperación entre Grupos Salvador Caetano y Airbus. El Grupo Salvador Caetano está integrado por más de 150 empresas con unos 6.000 empleados en países como Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Kenia, Malawi, Tanzania, Uganda, Zambia, y China.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.