Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El A400M reposta seis cazas F-18 en un solo vuelo

Un Airbus A400M ha realizado con éxito el repostaje de seis cazas F-18 del Ejército del Aire en una única misión como parte de un vuelo de certificación de reabastecimiento en vuelo y factores humanos. La misión, realizada el 13 de diciembre, se compuso de una serie de escenarios de repostajes aéreos complejos con cambios de área, receptores con prioridades desconocidas e incrementos inesperados en el número de receptores. A través de múltiples contactos los seis cazas simularon ser una escuadrilla de ocho aviones.

De esta manera, los F-18 pertenecientes al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y el Ala 12 de la base de Torrejón se incluyen como los primeros cazas operacionales españoles reabastecidos por un Airbus A400M. Un total de 11.4 toneladas fueron dispensadas utilizando tanto los pods situados bajo las alas como la unidad de reabastecimiento central. Las autoridades de certificación abordo confirmaron los buenos resultados y el vuelo validó el concepto A400M de dos tripulantes para la realización de misiones de repostaje.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.